IDEAS PARA DECORAR TU BALCÓN
¿Balcón grande o pequeño?, no te preocupes, lo importante es saber optimizar el espacio.
Si el balcón es pequeño, la opción sería optar por muebles funcionales. Muebles plegables o apilables, esto puede darnos la opción de poder montarlos o desmontarlos en invierno y verano.
Solo necesitamos dos sillas y una mesa plegables para hacer de nuestro balcón un lugar cómodo para poder comer. Además, si quieres crear un espacio aún más acogedor, la mejor opción sería colocar una alfombra y cojines en el suelo.
Las guirnaldas luminosas, siempre le darán a tu balcón un toque “boho” y creará un ambiente de relax.
Si quieres además optar por un poco de intimidad, puede optar por colocar plantas o separadores.
Si tu balcón es un poco más grande, puedes aprovechar el espacio para crear un jardín con planta e incluso un mini huerto. Las plantas que más se suelen utilizar para un balcón son plantas trepadoras, como puede ser un jazmín o plantas frondosas, como el helecho. Aunque también, puedes añadir alguna maceta con un toque de color.
Para poder crear un mini huerto, puedes utilizar una estantería escalonada o jardineras colgadas en la pared. Lo aconsejable es plantar hierbas aromáticas como (Albahaca, hierbabuena, tomillo, menta…), frutos rojos (fresas, tomate Cherry) o verduras que sean fáciles de cultivar (por ejemplo, la lechuga).
Tu balcón puede ser un buen lugar para descansar y desconectar de la rutina diaria.
Tu opinión es importante para nosotros. Dinos qué piensas.