Tendencias en baños
Para este primer post de la carpeta de decoración, no sabía muy bien por dónde empezar.
Es algo que me encanta, creo que si volviese atrás en el tiempo, estudiaría decoración de interiores o algo así….
Estoy acostumbrada a escribir en las redes sociales con un máximo de palabras mucho menor al que puedo usar por aquí.
¿Y sabéis una cosa? Me da un poco de miedo no estar a la altura……
Aunque por otro lado me hace mucha ilusión poder explayarme mucho más con el contenido y además añadir enlaces y fotografías.
Y después de mucho pensar y ordenar mis ideas, creo que eso ha sido lo más difícil, mi primera incursión en estos lares va a ser para hablaros sobre las reformas-decoración de los baños, ya que es una zona súper importante de nuestro hogar, pasamos mucho tiempo en él, y también debemos valorar la sostenibilidad, la naturaleza y el bienestar.
El suelo
Hay una tendencia que va al alza y es la elección de pavimentos cerámicos imitando a la madera dando calidez a la estancia, sencillez y funcionalidad.
No necesita ningún cuidado especial y queda muy bonito y elegante.
Porcelanosa dispone de este tipo de suelos para poder usarlos en cualquier zona de la vivienda y en el baño queda tan bien como aparece en la foto.
Como todos sabemos las tendencias son cíclicas, todo vuelve de alguna u otra manera. Nosotros colocamos este tipo de suelo en nuestros baños hace unos 15 años y están como nuevos, así que yo los recomiendo 100%.
También las tarimas de madera son una maravilla para nuestros pies descalzos, acercándonos más a la naturaleza en cada pisada.
Inodoros
Los más buscados son los que están suspendidos para facilitar la limpieza del baño, y si buscas la comodidad y originalidad, Roca dispone de uno que además de inodoro, hace las funciones de bidet, se trata del In-Wash® .
Dispone de un mando a distancia para controlar la temperatura, la presión, el sexo,…..
Así puedes ahorrarte el espacio de un bidet en el baño, porque sobre esto hay un gran debate…..¿bidet si o bidet no?.
Ahí lo dejo porque este tema ha provocado disputas hasta en las mejores familias.
Lavabo
Si quieres tener uno único y original puedes elegir de manera independiente el lavabo, la encimera y el mueble.
Y pensarás ¿eso cómo puede ser?
Lo primero es elegir el lavabo que más te guste: cuadrado, redondo, rectangular. Después posarlo sobre una encimera con el color y el material que más se adapte a tu estilo, puede ser de madera, granito, cristal,…
Si las tuberías quedan al aire no te preocupes porque las hay en tono metalizado y quedan monísimas.
Y por último, busca un mueble para colocarlo debajo, si tiene ruedas sería genial porque la limpieza es mucho mejor.
Ducha
Esta puede ser la zona más importante dentro del baño, donde podemos relajarnos, desestresarnos e incluso encontrarnos con nuestros pensamientos.
Normalmente se sustituyen las bañeras por los platos de ducha, pero si eres fiel a un buen baño, la tendencia es no encastrarla sino darle un papel principal.
Si por el contrario prefieres una buena ducha, intenta usar todo el espacio que puedas para colocar un plato de ducha amplio con una mampara con los perfiles en blanco o negro, una grifería de buena calidad y la alcachofa colocada en el techo o en la pared directamente.
Para que reine el orden y la armonía podemos colocar muebles, sin recargar demasiado y así tenerlo todo «escondido».
Y por último os aconsejo que antes de empezar con cualquier reforma debemos pensar muy bien qué queremos conseguir, qué efecto buscamos, y qué materiales debemos usar para que sea una combinación perfecta.
Tu opinión es importante para nosotros. Dinos qué piensas.